Verificación Normas Oficiales Mexicanas (NOM’s) y Normas Mexicanas (NMX’s)

La verificación de Normas Mexicanas y Normas Oficiales Mexicanas, permite a la organización inspeccionada, constatar el grado de cumplimiento con dichas normas, otorgando confianza a los colaboradores, proveedores, clientes y demás partes interesadas de la empresa.

ACCM América, como Unidad de Verificación, realiza actos de inspección, en donde se llevan a cabo actividades de evaluación de la conformidad a través de la constatación ocular o comprobación, mediante muestreo, medición o revisión de documentos en un momento o tiempo determinado, con la plena confianza de que los servicios que presta son conducidos con competencia técnica, imparcialidad y confidencialidad.

Una Norma oficial mexicana (NOM), es la regulación técnica de observancia obligatoria expedida por las dependencias normalizadoras competentes a través de los Comités Consultivos Nacionales de Normalización, la cual establece reglas, especificaciones, atributos, directrices, características o prescripciones aplicables a un producto, proceso, instalación, sistema, actividad, servicio o método de producción u operación, así como aquellas relativas a terminología, simbología, embalaje, marcado o etiquetado y las que se le refieran a su cumplimiento o aplicación.

Una Norma Mexicana (NMX), es la que elabora un organismo nacional de normalización, o la Secretaría de Economía en ausencia de ellos, la cual prevé para uso común y repetido reglas, especificaciones, atributos métodos de prueba, directrices, características o prescripciones aplicables a un producto, proceso, instalación, sistema, actividad, servicio o método de producción u operación, así como aquellas relativas a terminología, simbología, embalaje, marcado o etiquetado.

ACCM América pone a sus servicios las siguientes verificaciones de Normas:

  1. NOM-030-STPS-2009, Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo – Funciones y actividades: Norma que establece las funciones y actividades que deberán realizar los servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo para prevenir accidentes y enfermedades de trabajo.
  1. NOM-034-STPS-2016, Condiciones de seguridad para el acceso y desarrollo de actividades de trabajadores con discapacidad en los centros de trabajo: Norma que establece las condiciones de seguridad para proteger la integridad física y salud de los trabajadores con discapacidad en los centros de trabajo, así como para el acceso y desarrollo de sus actividades.
  1. NOM-035-STPS-2018, Factores de riesgo psicosocial en el trabajo – Identificación, análisis y prevención: Norma que establece los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable.
  1. NOM-036-1-STPS-2018, Factores de riesgo ergonómico en el Trabajo – Identificación, análisis, prevención y control. Parte 1: Manejo manual de cargas: Norma que establece los elementos para identificar, analizar, prevenir y controlar los factores de riesgo ergonómico en los centros de trabajo derivados del manejo manual de cargas, a efecto de prevenir alteraciones a la salud de los trabajadores.

    En ACCM América aportamos valor agregado a los servicios de evaluación de la conformidad que realizamos, contando con personal altamente calificado para realizar las verificaciones estas normas. A través de nuestras evaluaciones conseguimos que las organizaciones sean más competitiva y asegure el cumplimiento con la legislación en materia de seguridad y salud en el trabajo.

    Verificación Normas Contáctanos

    8 + 9 =