Distintivo PARE

ACCM América a través de un proceso de inspección, otorga el Distintivo PARE, Protocolo de Atención de Riesgos Epidemiológicos, esquema nacional acreditado por la entidad mexicana de acreditación que ha sido desarrollado por un Grupo de Trabajo expertos técnicos en temas de seguridad y salud basándose en las recomendaciones y requerimientos de los distintos organismos competentes nacionales e internacionales en materia de mitigación y/o reducción de los riesgo por contagio de enfermedades epidemiológicas, como el COVID-19.

Su fin es ofrecer las máximas garantías para clientes y colaboradores, en la aplicación de los controles necesarios para combatir al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Conoce los requerimientos que se inspeccionan en el Distintivo PARE.

Contexto

La crisis derivada de la pandemia ha situado a todas las organizaciones ante retos inéditos y, a medida que la sociedad en su conjunto está logrando controlarla, se necesita reactivar la actividad productiva y de servicios para volver lo antes posible, al menos, a la denominada Nueva Normalidad.

 En este sentido, es fundamental que cualquier parte interesada en las organizaciones, sobre todo clientes y colaboradores, tenga la confianza suficiente en que éstas hayan establecido, de forma proactiva, barreras reales y efectivas para prevenir e impedir los contagios.

 El Distintivo PARE da respuesta a esta necesidad, incluyendo las tareas indispensables para crear zonas seguras de contaminación biológica en todo tipo de sedes y servicios como industrias, empresas agroalimentarias, de transportes, comercios, hotelería, oficinas, residencias de mayores o centros educativos, entre otras.

 Brindar un entorno seguro, ya no es opción, es una necesidad.

¿Qué inspeccionamos?

  • La Organización deberá contar con un claro Compromiso de la Dirección respecto a la prevención del contagio por COVID-19. Esta Declaración Responsable de cumplimiento del Protocolo de Atención contra Riesgos Epidemiológicos (103 aspectos en total), incluye la adaptación de estos, a los cambios legislativos que vayan surgiendo. Identificación de la legislación, así como prácticas y los mecanismos dictados por el Gobierno de la vuelta a la actividad económica en la Nueva Normalidad, y el establecimiento de un comité o persona responsable para definir estrategias y toma de decisiones para minimizar los riesgos, y actualizar el listado de legislación aplicable.
  • Análisis de Riesgos de posibles focos de contagio por COVID-19 y la asignación de los controles operacionales para dichos riesgos.
  • Disponer de un Plan de Emergencia ante posibles contagios por COVID-19.
  • Deberán disponer de mecanismo de Comunicación Eficientes respecto a las prácticas de prevención de los posibles contagios COVID-19.
  • Controles operacionales en Instalaciones y Vehículos.
  • Formación del Personal en prácticas de prevención y atención de un posible contagio de COVID-19.

 

Los Beneficios de contar con el Distintivo PARE

  • Confianza, el Distintivo PARE es un instrumento de gran valor para aportar tranquilidad a la sociedad, usuarios, personal operativo, administrativo y en general, a todas las partes interesadas de la Organización que opte por este esquema.
  • Certeza de que la organización ha establecido las barreras adecuadas de seguridad higiénico sanitarias biológicas contra el virus SARS-CoV-2, lo que permite ser un factor de toma de decisión en la elección de sus servicios.
  • Estructura, ya que la empresa incorpora prácticas esenciales en la llamada Nueva Normalidad, que llegaron para quedarse.
  • Fortalecimiento de los sistemas de gestión y prácticas existentes.
  • Reconocimiento, ya que el Distintivo PARE es el protocolo acreditado y reconocido por la entidad mexicana de acreditación.

Entregables

Del servicio de inspección PARE, incluye:

1. Inspección documental y vía remota de las prácticas, llevada a cabo por inspectores con competencia en el ramo de la seguridad y salud. Inspección por centro de trabajo.

2. Dos dictámenes, uno en físico y uno digital, para cada centro de trabajo, con una vigencia de 6 meses.

 

 

3. Derechos de uso del Distintivo PARE para usar en redes sociales, publicidad, comunicados y página de internet.

 

Distintivo PARE - Contáctanos

8 + 3 =