Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001

Es una norma internacional que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. Esta norma proporciona a las organizaciones un marco para el establecimiento de controles de seguridad, que permiten gestionar el riesgo y vulnerabilidades de la información, asi como en la prevención de posibles ataques cibernéticos.

La ISO/IEC 27001:2013 es aplicable a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño, industria o naturaleza del negocio. Está diseñada para integrarse a los 

sistemas de gestión existentes de una organización, ya que sigue la misma estructura de alto nivel que otros sistemas de gestión tienen, como la ISO 9001 (Gestión de la Calidad)
e ISO 22301 (Gestión de la Continuidad del Negocio).

La norma ISO/IEC 27001:2013 es la tercera norma ISO con mayor certificaciones a nivel mundial. En la actualidad, existen más de 36,000 certificados ISO/IEC 27001:2013 validados a nivel mundial.

Beneficios de la Certificación ISO/IEC 27001:2013

Una certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) lo ayudará a:

  • Preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
  • Demostrar que la organización cuenta con prácticas de seguridad, que le permite gestionar los riesgos relacionados al manejo de la información de manera integral.
  • Fortalecer la credibilidad y confianza con los clientes.
  • Proteger la información valiosa de la organización, de los clientes, y otras partes interesadas.
  • Promover una cultura organizacional de seguridad, donde se contempla la Continuidad del Negocio así como la prevención de ciberataques.
  • Mantener la confidencialidad y protección de datos, así como el cumplimiento al tratamiento de la privacidad de la información.

ISO 27001 Contáctanos

1 + 9 =