Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001

Es una norma internacional que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, proporcionando a las organizaciones un marco para aumentar la seguridad, reducir los riesgos laborales y mejorar la salud y el bienestar en el trabajo, permitiendo que la organización mejore de manera proactiva su desempeño en temas de seguridad y salud ocupacional.

La ISO 45001:2018 es aplicable a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño, industria o naturaleza del negocio. Está diseñada para integrarse a los sistemas de gestión existentes de una organización, ya que sigue la misma estructura de alto nivel que otros sistemas de gestión tienen, como la ISO 9001 (Gestión de la Calidad) e ISO 14001 (Gestión Ambiental).

La norma ISO 45001:2018 es la quinta norma ISO con mayores certificaciones a nivel mundial. En la actualidad, existen más de 11, 952 certificados ISO 45001:2018 validados a nivel mundial.

Sus beneficios más importantes son:

  • Protección de la salud y seguridad del trabajador.
  • Identificación y reducción de riesgos laborales.
  • Promueve una cultura organizacional segura y saludable.
  • Proporciona un mecanismo para la prevención de incidentes y peligros laborales, a través de la identificación de peligros y evaluación de riesgos laborales.
  • Permite dar seguimiento a requisitos legales y reglamentarios aplicables en materia de seguridad y salud en el trabajo.

En ACCM América evaluamos su sistema aportando valor agregado a los servicios de evalaución de la conformidad que realizamos, contando con personal altamente calificado para evaluar las organizaciones con esta norma de referencia. A través de nuestras evaluaciones conseguimos que la organización auditada sea más rentable, más competitiva y que se adapte a las nuevas necesidades del mercado.

ISO 45001 Contáctanos

4 + 13 =