Sistema de Gestión de la Calidad en Gobiernos Locales ISO 18091

Es una norma internacional que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad en base a la norma ISO 9001:2015 para Gobiernos Locales. La aplicación de esta norma internacional permite a un Gobierno Local, alcanzar un nivel que le permita proporcionar productos y servicios consistentes y conformes a la comunidad local.

Los ciudadanos esperan que el Gobierno Local proporcione productos y servicios públicos de alta calidad tales como seguridad y protección, caminos con buen mantenimiento, transporte público, procesamiento eficiente de documentos, transparencia y accesibilidad a la información pública, salud, educación e infraestructura, entre otros. Los ciudadanos quieren que el Gobierno Local los represente y proteja o mejore su forma de vida.

Aplicable a todo tipo de Gobierno Local, entendiéndose como aquella parte del gobierno en un país o nación que es típicamente más cercano a la población, está a cargo de administrar, gobernar y promover el desarrollo de un área local, y es responsable de la definición, diseño, desarrollo e institucionalización de sus políticas públicas expresado en la provisión de productos o servicios a sus ciudadanos.

Puede aplicar desde a un Municipio, Alcaldía o Gobierno Estatal.

Beneficios de la Certificación ISO 18091:2019

Una certificación del Sistema de Gestión de la Calidad lo ayudará a:

 

  • Permite demostrar el uso de una herramienta eficaz, que apoya a que los Gobiernos Locales comprendan y respondan mejor a las necesidades y expectativas del sistema y de los ciudadanos de una manera efectiva y oportuna.
  • Lograr un éxito sostenido, ya que los Gobiernos Locales del mundo, deben mejorar los niveles de gestión de calidad en los servicios que ofrecen (servicios económicos, ambientales o sociales).
  • Permite cumplir las expectativas de servicio del ciudadano, ya que se visualiza a este ciudadano como el cliente principal, a los cuales el Gobierno Local debe ofrecer servicios de calidad eficientes
  • Ofrece la oportunidad de robustecer los procesos de gestión de los servicios.
  • Mejora la Calidad de la vida cotidiana.

ISO 18091 Contáctanos

3 + 15 =