Igualdad laboral y no discriminación NMX-R-025-SCFI-2015

Es una norma mexicana que establece los requisitos para operar una organización desde una perspectiva de Igualdad Laboral y No Discriminación. Proporciona a las organizaciones un marco para alinear e incluir a su gestión, prácticas que apoyen a disminuir la desigualdad, violencia y discriminación en el entorno laboral, además de promover acciones para la corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal. Esta norma es totalmente compatible con Programas de Integridad Corporativa.

La NMX-R-025-SCFI-2015 es aplicable a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o sector industrial. La esencia de la certificación del proceso de igualdad laboral y no discriminación es promover la igualdad laboral y prevenir la discriminación y la violencia laboral, integrando prácticas de inclusión y la diversidad en el ambiente laboral.

Su diseño le permite integrarse a los sistemas de gestión existentes de una organización como la ISO 9001 (Gestión de la Calidad), ISO 45001 (Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo) e ISO 37001 (Gestión Antisoborno).

Beneficios de la certificación NMX-R-025-SCFI-2015:

  • Incorporar en la organización, la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación, contribuyendo en prácticas de Gobierno Corporativo e Integridad Empresarial.
  • Permitir una gestión eficaz de los recursos humanos.
  • Establecer procesos que garantizan la igualdad salarial, promoviendo un ambiente laboral sano y libre de discriminación
  • Implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral, apoyando en el establecimiento de mecanismos internos de denuncia.
  • Realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de los colaboradores, con igualdad de trato y  de oportunidades, permitiendo a su organización contar con un clima organizacional sumamente atractivo.

La certificación de la NMX-R-025-SCFI-2015, está validada por el Consejo Interinstitucional que se compone por la Secretaria de Trabajo y Prevención Social (STPS), Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED)

Igualdad laboral y no discriminación Contáctanos

6 + 12 =