Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001

Es una norma internacional que establece los requisitos para un Sistema de Gestión Antisoborno, proporciona un marco para establecer una cultura de prevención del soborno dentro de la organización, permitiendo implementar controles apropiados, que a su vez, aumenten la posibilidad de detectar posibles sobornos y/o prácticas que atenten a la Ética e Integridad Empresarial.

Es un estándar aplicable a todo tipo de organizaciones (o partes de una organización), independientemente del tipo, tamaño y naturaleza de la actividad, sea en el sector público o privado.

La norma ISO 37001:2016 es relativamente nueva, pero que rápidamente se convirtió en una de las más famosas nivel mundial.

Sus beneficios más importantes son:

  • Permite la implementación de controles para mitigar prácticas que atenten a la ética y objetividad de la organización.
  • Gestionar las actividades de la organización con la debida diligencia.
  • Proporcionar un mecanismo para la atención de inquietudes y denuncias anónimas respecto al soborno.

En ACCM América evaluamos su sistema aportando valor agregado. Para este fin, contamos con personal calificado para evaluar las organizaciones con esta norma de referencia. A través de nuestras evaluaciones conseguimos que la organización auditada sea más rentable, más competitiva y que se adapte a las nuevas necesidades del mercado.

ISO 37001 Contáctanos

8 + 2 =