Sistemas de Gestión de la Sostenibilidad de Eventos ISO 20121

Es una norma internacional que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Sostenibilidad de Eventos, apoya a las organizaciones a preparar cualquier evento que realice en cumplimiento de la normativa económica, ambiental y social, es decir, dentro de las dimensiones del desarrollo sostenible.

Desde la perspectiva de la norma ISO 20121:2012, un evento se gestiona a través de un ciclo integral, que engloba desde la identificación de las partes interesadas, hasta las actividades posteriores al evento. A través de este ciclo, se analizan los impactos económicos, sociales y ambientales que conlleva el evento.

La organización tendrá que formular objetivos y metas sostenibles del evento a realizar, y gestionará todo el ciclo del evento bajo esta perspectiva. Integrara los principios de integridad, inclusión, transparencia y dirección de los lineamientos del evento.

La norma ISO 20121:2012, es aplicable a todo tipo de organización y sector empresarial, que desee gestionar sus eventos de manera sostenible. El enfoque flexible, permite utilizar la norma ISO 20121:2012 desde, festivales musicales, competencias deportivas hasta eventos escolares.

Beneficios de la Certificación ISO 20121:2012

Una certificación del Sistema de Gestión de la Sostenibilidad de los Eventos (SGSE) lo ayudará a: 

  • Demostrar acciones de sostenibilidad concretas, transparentes y creíbles ante terceros. Queda el antecedentes del compromiso público y ético con la sociedad, el medio ambiente y la sostenibilidad.
  • Adoptar un enfoque de procesos para gestionar todo el ciclo del evento, lo que apoya a supervisar y medir todas las actividades.
  • Reducir gastos, como consecuencia de la reducción en el consumo de recursos (agua, energía, etc.) y de la optimización de los procesos para hacerlos más eficientes.
  • Mejorar el control sobre la cadena de suministro.
  • Mejorar la imagen corporativa, que podría traducirse en negocios en nuevos mercados, hoy en día las grandes corporativos prefieren proveedores comprometidos con la Responsabilidad Social, y la ISO 20121:2012, se convierte en una carta de presentación.

ISO 20121 Contáctanos

1 + 8 =