Sistemas de Gestión de la Sostenibilidad de Eventos ISO 20121

Es una norma internacional que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Sostenibilidad de Eventos, apoya a las organizaciones a preparar cualquier evento que realice en cumplimiento de la normativa económica, ambiental y social, es decir, dentro de las dimensiones del desarrollo sostenible.

Desde la perspectiva de la norma ISO 20121:2012, un evento se gestiona a través de un ciclo integral, que engloba desde la identificación de las partes interesadas, hasta las actividades posteriores al evento. A través de este ciclo, se analizan los impactos económicos, sociales y ambientales que conlleva el evento.

La organización tendrá que formular objetivos y metas sostenibles del evento a realizar, y gestionará todo el ciclo del evento bajo esta perspectiva. Integrara los principios de integridad, inclusión, transparencia y dirección de los lineamientos del evento.

La norma ISO 20121:2012, es aplicable a todo tipo de organización y sector empresarial, que desee gestionar sus eventos de manera sostenible. El enfoque flexible, permite utilizar la norma ISO 20121:2012 desde, festivales musicales, competencias deportivas hasta eventos escolares.

Beneficios de la Certificación ISO 20121:2012

Una certificación del Sistema de Gestión de la Sostenibilidad de los Eventos (SGSE) lo ayudará a: 

  • Demostrar acciones de sostenibilidad concretas, transparentes y creíbles ante terceros. Queda el antecedentes del compromiso público y ético con la sociedad, el medio ambiente y la sostenibilidad.
  • Adoptar un enfoque de procesos para gestionar todo el ciclo del evento, lo que apoya a supervisar y medir todas las actividades.
  • Reducir gastos, como consecuencia de la reducción en el consumo de recursos (agua, energía, etc.) y de la optimización de los procesos para hacerlos más eficientes.
  • Mejorar el control sobre la cadena de suministro.
  • Mejorar la imagen corporativa, que podría traducirse en negocios en nuevos mercados, hoy en día las grandes corporativos prefieren proveedores comprometidos con la Responsabilidad Social, y la ISO 20121:2012, se convierte en una carta de presentación.

ISO 20121 Contáctanos

2 + 11 =

Sie werden eng mit Ihrem Ghostwriter zusammenarbeiten, daher ist es wichtig, sicherzustellen, dass Sie über alle Informationen verfügen, die sie benötigen. Dies kann eine Liste von Büchern enthalten, die Sie ghostwriter hausarbeit gelesen haben, Ihren Stil und Ihre Stimme sowie andere Dinge, die ihnen helfen, ein Gefühl für Ihre Persönlichkeit zu erhalten.