Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas ISO 21001

La norma internacional ISO 21001 establece requisitos para un sistema de gestión de calidad para organizaciones educativas, incluyendo el cumplimiento con requisitos legales y reglamentarios; procesos de mejora continua, garantizando la conformidad y el incremento de la satisfacción de los estudiantes.

La norma se crea por una necesidad continua y crítica de las organizaciones educativas de evaluar el grado de cumplimiento con los requisitos de los estudiantes, beneficiarios y otras partes interesadas, con el fin de mejorar su habilidad para continuar haciéndolo.

Aplica a las organizaciones educativas formales de distintos niveles incluyendo educación básica desde preescolar, hasta secundaria, educación media, y educación superior. De la misma forma aplica a centros de formación extraescolar o no formal tales como centros de capacitación o tutorías. Puede implementarse también para diferentes modalidades de enseñanza aprendizaje ya sea presencial, semipresencial o educación a distancia.

Los principales beneficiarios de este nuevo estándar de sistema de gestión son los alumnos, sin embargo, se contempla la participación de otras partes interesadas como docentes, padres de familia, gobierno, empleadores ONG’s, entre otras que se benefician de las salidas generadas por una organización educativa, al enfocarse en la interacción que se tiene durante la prestación de los servicios educativos.

Sus principales beneficios son:

  • Alinear objetivos y actividades de la organización educativa con la política (incluyendo misión y visión).
  • Mejorar la responsabilidad social proveyendo educación incluyente y equitativa para todos.
  • Prestar educación personalizada y respuesta eficaz a todos los estudiantes y particularmente a los que tienen necesidades especiales los que requieren educación a distancia y/o formación continua
  • Poder demostrar que se cuenta con un programa académico que ha sido diseñado y desarrollado de forma adecuada al que se le da seguimiento puntual contando con la infraestructura y recursos de aprendizaje adecuados.
  • Evidenciar el compromiso de la organización con prácticas de gestión educativa efectivas.

ACCM dispone de los más expertos equipos auditores con el fin de evidenciar y certificar el cumplimiento de esta norma y de aportar el máximo valor añadido de alta especialización. Por supuesto, es también integrable en un Sistema de Gestión que incluya cualquiera de las normas reconocidas internacionalmente, como ISO 9001, ISO 14001 o ISO 45001.

ISO 21OO1 Contáctanos

4 + 13 =