Organismo de Certificación

Organismo de Certificación

Caso de éxito empresa de artes gráficas certificada por ACCM AMERICA S DE RL DE CV

En Cartographic contamos con tecnología de vanguardia que ofrece soluciones para exhibidores y empaques de cartón, con innovación, creatividad y servicio especializado.

Nuestra filosofía de trabajo consiste en brindar a nuestros clientes la máxima creatividad en las propuestas y soluciones de diseño.

  • Contribuimos al mejor lucimiento y exhibición de sus productos.
  • Enfocamos nuestros procesos a la reducción de costos y tiempos de entrega.
  • Ofrecemos valor agregado en calidad mediante procesos innovadores en acabados.
  • Atender y asesorar: siempre estar cerca del cliente para resolver sus necesidades.

Las ventajas competitivas y comerciales que se logran con la implementación de la norma ISO 9001:2008 nos motivó a cambiar la forma como veníamos trabajando…”
 
Una administración empírica heredada de una forma de trabajo conforme a reglas imprecisas y la falta de un método, además de la ausencia de una definición clara y concisa sobre las actividades que cada uno de los miembros de la organización tenía que desempeñar, fueron los aspectos determinantes que condujeron a los directivos y personal responsable de Cartographic a buscar una solución de cara a sus objetivos internos y de frente a las exigencias de sus clientes.
 
Nos enfocamos  a una nueva forma de trabajo, más acorde con las exigencias del mercado global, con elevados estándares de calidad y una eficiente estandarización de procesos.
 
Las áreas productivas, mantenimiento, coordinación de operaciones, infraestructura, capacitación, recursos humanos, gestión de calidad y servicios generales, entre otras, requirieron de la intervención e implementación de los estándares de calidad exigidos por la ISO 9001 en un mundo competitivo y con el fin de ofrecer la garantía de calidad y seguridad en los productos en el mercado local e internacional.
 
Las ventajas competitivas y comerciales que se logran con la implementación de esta norma nos motivó a cambiar la forma como veníamos trabajando y enfocarnos en la estandarización de nuestros procesos. Sin duda, la relación costo-beneficio fue determinante en la decisión.
 
Hubo la necesidad de realizar una serie de conferencias y charlas con el fin de concientizar respecto del modo como se debían hacer las cosas de cara al objetivo de ser una empresa de clase mundial. Para llevar al máximo la eficiencia y eficacia de los procesos, también requirió que las acciones se encaminaran en primera instancia a la capacitación de sus auditores, la reorganización de sus procedimientos y la estandarización de sus actividades, acorde con las exigencias del mercado.
 
Antes de la certificación nos dedicábamos a atender quejas y el personal no tenía claras sus responsabilidades. La certificación definió el alcance de cada procedimiento, sus objetivos y límites.
 
Han quedado claros los términos y la colaboración en equipo, lo que ha permitido la retroalimentación del sistema. Hoy en día la empresa funciona de manera óptima y los clientes están satisfechos por el cumplimiento de los requisitos. Ahora, nuestras baterías se enfocan en mejorar nuestros servicios y en la obtención de una mayor clientela, así como el ofrecimiento de un más amplio catálogo de servicios y coberturas”.
 
Las normas son una llave para la consecución de los objetivos de la organización.

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