Organismo de Certificación

Organismo de Certificación

Aviso de privacidad ACCM América S. DE R.L. DE C.V.

Con base en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento y en conformidad con nuestra política de privacidad en ACCM América S. de R.L. de C.V., con domicilio ubicado en Av. Insurgentes Sur No. 1824, oficina 101, Col. Florida, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01030, protege y salvaguarda sus datos personales para evitar el daño, pérdida, destrucción, robo, extravío, alteración, así como el tratamiento no autorizado.

¿Qué información recopilamos?

La información que obtenemos es parte de las solicitudes de servicio, de las evaluaciones realizadas y del contrato firmado con el organismo ya sea a través de los documentos impresos o medios electrónicos tales como, página web, formularios en línea, sistema SACCI y correos electrónicos.

Dicha información es utilizada para darle cumplimiento a lo señalado en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y su reglamento, al Sistema de Gestión de ACCM, a la normativa referente a la certificación de sistemas y productos.

El organismo de certificación puede grabar audios, videos y/o tomar fotografías de los eventos que realiza. Si usted participa en dichos eventos y actividades, acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que ACCM América los podrá utilizar, distribuir o transmitir en redes sociales y propaganda exclusivamente. De no estar de acuerdo deberá manifestarlo como se indica en el punto “Consentimiento” de este documento.

En caso de que consulte nuestra página web, le indicamos que no utilizamos cookies o web beacons.

¿Para qué utilizamos su información?

La información recabada la destinamos para las siguientes finalidades primarias:

Proveer los servicios de evaluación de la conformidad solicitados, informarle sobre el avance de su proceso, las decisiones tomadas al respecto, los procesos de suspensión y cancelación de la certificación, atender dudas, quejas y sugerencias; colaborar y participar con los organismos nacionales e internacionales de normalización y evaluar la calidad de todo el servicio proporcionado. Así mismo sus datos personales podrían utilizarse para efectuar pagos, facturas, contratos, convenios y acuerdos.

La finalidad secundaria de los datos proporcionados y obtenidos de los servicios brindados es para informarle sobre eventos, promocionar nuestros servicios, invitación a reuniones de trabajo y ofrecerle información relacionada con el Sistema Mexicano de Metrología Normalización y Evaluación de la Conformidad, SISMENEC.

Consentimiento.

En caso de que Usted decida revocar el consentimiento o limitar el uso de sus datos personales, podrá hacerlo de forma personal en el domicilio del organismo de certificación o solicitarlo enviando vía correo electrónico a la dirección info@accm.com.mx incluyendo la solicitud para el ejercicio de derechos ARCO que contenga: nombre y domicilio, datos del medio por el que estará en contacto para las notificaciones de solicitud; Descripción clara y precisa de los datos personales respecto a los que se busca ejercer alguno de los derechos, así como alguna información que ayude a la localización de sus datos por ejemplo servicio adquirido.

En estos casos, sus datos personales, serán colocados en una “Lista de Exclusión”, en la cual únicamente personas autorizadas por ACCM América S. de R.L. de C.V., tendrán acceso a sus datos personales.

Es importante indicar que la revocación de su consentimiento no procederá cuando el tratamiento de sus datos personales sea necesario para cumplir obligaciones jurídicas, por excepciones de ley (comercial, fiscal, propiedad intelectual, administrativa o cualquier otra no prevista en este documento) o por resolución de autoridad competente.

¿Con quién compartimos su información?

Nos abstendremos de vender, arrendar o alquilar sus datos personales, podremos llegar a compartir sus datos personales con los siguientes terceros:

Con las empresas que nos apoyan en el manejo y administración de los datos personales que se recaban;
Podremos llegar a compartir sus datos personales con las entidades de acreditación y aprobación que participan en los procesos de evaluación de la conformidad; y
Con las autoridades federales y locales, en cumplimiento a las obligaciones contempladas en la legislación aplicable y/o en cumplimiento a requerimientos por parte de estos.

¿Qué medidas de seguridad y control utilizamos para la protección de sus datos personales?

ACCM América S. de R.L. de C.V., implementa medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para proteger sus datos personales, mismas que igualmente exigimos sean cumplidas por los proveedores de servicios que contratamos, inclusive tratándose de servicios que prestan los organismos de acreditación o aprobación relacionados.

¿Cómo puede usted ejercer sus derechos ARCO y /o revocar el consentimiento otorgado?
Como titular de datos personales, usted podrá ejercer los Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición al tratamiento de sus datos personales), o bien, revocar el consentimiento que usted haya otorgado a ACCM América S. de R.L. de C.V., para el tratamiento de sus datos personales, enviando su solicitud, directamente al área de gerencia de operaciones a través de la cuenta de correo electrónico: info@accm.com.mx; o acudiendo o directamente a nuestro domicilio con solicitud por escrito. Dicha solicitud deberá contener por lo menos: (a) nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (b) los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal; (c) la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se solicita ejercer alguno de los Derechos ARCO, (d) la manifestación expresa para revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales y por tanto, para que no se usen; y (e) cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.

Una vez presentada su solicitud en el formato preestablecido, el área de “Privacidad de Datos” comunicará en un plazo máximo de 20 días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió dicha solicitud, la respuesta de esta. En caso de requerir mayor información y/o documentación necesaria el área correspondiente se pondrá en contacto con usted en un plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de recepción de su solicitud, por lo que usted contará con 10 días hábiles posteriores a dicha comunicación, para atender este requerimiento. De lo contrario su solicitud se tendrá por no presentada.

Los términos y plazos indicados en los párrafos anteriores podrán ser ampliados una sola vez en caso de ser necesario y se le deberá notificar a través de los medios de contacto que haya establecido, señalando las razones de dicha ampliación, de conformidad con el artículo 32 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

La revocación y el ejercicio de los Derechos ARCO serán gratuitos, así como la reproducción en copia simple o envío por correo electrónico.

Modificaciones al Aviso de Privacidad
En caso de que exista alguna actualización o modificación ACCM América S. de R.L. de C.V., lo hará de su conocimiento a través de nuestra página electrónica: www.accm.com.mx

Fecha de última actualización de este Aviso de Privacidad: 08/03/2018

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Tels. +(52) (55) 9000 4932 / 9000 4933